Herramientas para un mejor futuro con más salud y vitalidad.
COACHING DISCAPACIDAD:
HERRAMIENTAS PARA UN MEJOR FUTURO CON MÁS SALUD Y VITALIDAD.
Un mejor futuro para las personas con discapacidad, uno con más salud, con más vitalidad, colmado de oportunidades, depende del presente.
Si la persona con discapacidad en el presente desarrolla herramientas o fortalezas efectivas para lograr sacar a relucir lo mejor de sí misma a pesar de su limitación física, intelectual o sensorial; contará con mejores oportunidades de construir un mejor futuro para sí misma, colmado de salud, motivación y vitalidad. Tendrá conductas más asertivas que podrán conducirla a un mejor futuro colmado de bienestar. Será capaz de tomar decisiones más asertivas que le conduzcan a ese futuro de bienestar.
De un proceso de coaching discapacidad puede desarrollar los recursos o fortalezas que le ayudarán a cumplir los objetivos que se proponga alcanzar hasta lograr un futuro deseado.
Desde una edad temprana un proceso de coaching puede ayudar a una persona con discapacidad asegurándole un mejor futuro. Un niño con discapacidad puede crecer entendiendo mejor sus limitaciones y fortalezas, su potencial real, gestionando mejor sus emociones, etc, con ayuda de un coach especializado en discapacidad. Para un adulto el coaching discapacidad también le puede ser de gran utilidad a objeto de desarrollar las fortalezas que le permitan cumplir sus sueños, metas, obtener un trabajo digno, etc o superarse del modo que lo desee.
El coaching discapacidad como todo proceso de coaching implica sesiones en las que el coachee o aprendiz será guiado por el coach mediante herramientas que le supongan reflexión, autoevaluación o autocrítica, hacia el logro de objetivos que el mismo aprendiz se haya propuesto lograr.
El coach será solo un guía, un acompañante en el proceso de superación del coachee pero, le presentará todas las herramientas que lo conduzcan a la consecución de sus metas, su fortalecimiento emocional, la adquisición de alguna destreza o lo que se proponga lograr el aprendiz.
Un coach especializado en discapacidad posee los conocimientos necesarios para dotar a sus aprendices de las herramientas más idóneas para que este puedan lograr lo que se propongan. Presentará estas herramientas a sus aprendices según sean necesarias para lograr sus objetivos personales y a través de estas herramientas los mismos aprendices serán capaces de superarse, de lograr por sí mismos lo que desean o necesitan.
Por esto precisamente el coaching es tan efectivo. Porque es la misma persona que atraviesa el proceso la que logra superarse, el coach solo lo acompaña, lo orienta.
¿Qué herramientas podría emplear el coach para ayudar al coachee a lograr lo que se proponga?
El coach discapacidad podrá dotar a su aprendiz de innumerables fortalezas a través de herramientas variadas de inteligencia emocional, de desarrollo de competencias, preguntas reflexivas, programación neurolingüística y más.